Dirección General de Costas concede su aprobación técnica a la recuperación ambiental de la Playa de Santiago (Gipuzkoa)

  • La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido su aprobación técnica a la propuesta de actuación contenida en el Proyecto de Recuperación Ambiental de la Playa de Santiago, situada entre los municipios de Zumaia y Getaria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa.

Este proyecto, redactado por LKS Ingeniería S. Coop. y dirigido por el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa, tiene un coste estimado de 1.700.410,14 euros, invertidos íntegramente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y el plazo de ejecución de la obra se calcula en seis meses.

La recuperación de la Playa de Santiago tiene como objetivo una mejora ambiental, mediante la eliminación de especies alóctonas invasoras, restauración de la zona actualmente ocupada por estructuras deterioradas e instalación de redes de saneamiento en las instalaciones de la playa.

Asimismo, busca una mejora de los equipamientos, instalando nuevas dotaciones bajo la rampa de acceso rodado, y sustituyendo los juegos infantiles deteriorados y el bar provisional.

Por último, se mejorará la accesibilidad con la construcción de una nueva rampa de acceso rodado, lo que permitirá en un futuro la eliminación del actual acceso que atraviesa la marisma. Se instalará una nueva escalera de acceso peatonal, se reformarán las escaleras existentes en la zona de rocas y se construirá un nuevo acceso a la playa mediante escaleras desde el nuevo mirador de Erdikohaitza.

El subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, ha destacado "el esfuerzo continuado del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa por mejorar las condiciones de uso y disfrute del Dominio Público Marítimo-Terrestre" y ha subrayado la importancia de "disponer de una herramienta como los Presupuestos Generales del Estado, mediante la cual se puede mejorar la calidad de vida y el disfrute de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento