El alcalde de Londres, contra la visita de Trump: "No deberíamos ponerle la alfombra roja"

  • Ambos se enzarzaron en un intercambio de comentarios hostiles en Twitter tras los atentados perpetrados en la capital británica el pasado sábado.
  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha intervenido en la polémica y ha dicho que "no ve ningún motivo" para cancelar el viaje.
El laborista Sadiq Khan, alcalde de Londres.
El laborista Sadiq Khan, alcalde de Londres.
GTRES

El último enfrentamiento dialéctico entre el presidente de EE UU, Donald Trump, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha llevado a este último a pedir que se cancele la visita que el primero tiene previsto realizar a Reino Unido a lo largo de este año. "No deberíamos ponerle la alfombra roja", ha dicho el regidor londinense en una entrevista concedida a Channel 4.

Ambos se enzarzaron en un intercambio de comentarios hostiles en Twitter tras los atentados perpetrados en la capital británica el pasado sábado, después de que el mandatario estadounidense se mofara de un mensaje enviado por el regidor a los londinenses para que no se "alarmaran" ante la mayor presencia policial.

Khan replicó entonces que estaba ocupado y que tenía "cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado" que sacaba "deliberadamente de contexto" sus declaraciones. Trump no dio por zanjado el tema y tildó esa respuesta de "patética excusa".

Está previsto que el presidente norteamericano viaje a Reino Unido en algún momento a lo largo de 2017. No se ha fijado ninguna fecha concreta todavía, aunque los medios locales han barajado este mes o el próximo octubre.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha intervenido en la polémica y ha dicho que "no ve ningún motivo" para cancelar el viaje. "La invitación se ha emitido y ha sido aceptada", ha señalado en declaraciones a la emisora BBC Radio 4.

"En cuanto a lo que ha dicho Sadiq Khan, a fin de dar tranquilidad a los ciudadanos de Londres, creo que estuvo acertado al hablar de esa manera", ha agregado el jefe de la diplomacia británica.

Johnson ha dicho que no desea "interponerse en una riña que incumbe al alcalde y al presidente de EE UU". "Lo que sí diré es que habiendo estado en el lugar que ahora ocupa Khan, creo que estuvo totalmente acertado al tranquilizar a la gente de su ciudad sobre la presencia de agentes armados en las calles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento