Entre el amor y los desastres

  • Seis alumnos echan a su profesora de clase, varios jóvenes buscan el amor y tres personas se encierran en una casa tras una inundación...
  • Son los estrenos del día en los teatros madrileños.
La compañía Píccolo Teatro di Milano en Il Ventaglio.
La compañía Píccolo Teatro di Milano en Il Ventaglio.
MARCELLO NORBERTH
La compañía Píccolo Teatro di Milano en Il Ventaglio.

De un instituto de barrio a una granja de Nueva Orleans, pasando por la Italia del siglo XVIII. Todas las ubicaciones espaciales y temporales, sin más límite que la fantasía de los autores teatrales, encuentran cabida sobre el escenario de una sala. Aquí proponemos los mejores estrenos del día en la cartelera teatral.

‘El enemigo de la clase’: Seis alumnos de instituto acaban de echar de clase a su profesora. Mientras aguardan a un nuevo educador, cada uno de ellos aprovecha para impartir una lección sobre su tema favorito. (Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15; 20.30 h; de 14 a 22 euros).

‘Pulsión’: Varios urbanitas entre 20 y 30 años buscan el amor. En una sociedad plagada de logotipos y marcas comerciales, ¿encontrarán el anuncio perfecto? De Factoría Teatro (Cuarta Pared. Ercilla, 17; 21.00 h; 11 euros).

‘El reino de la tierra’: Nueva Orleans, 1960. El autor Tennesee Williams presenta a dos hermanos y una mujer, interpretada por Blanca Marsillach, encerrados en una granja debido a una inundación (Teatro Albéniz. Paz, 11; 20.30 h; de 15 a 22 euros).

‘Il ventaglio’: Luca Ronconi refleja en esta obra la crisis del Settecento en Italia. La compañía Piccolo Teatro representa la comedia en italiano con sobretítulos en español (Teatro Español. Príncipe, 25; 20.00 h; de 3 a 20 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento