Ayuntamiento aprueba la modificación de los contratos de préstamos de proveedores añadiendo tres años de carencia

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación de contratos de préstamos mediante ampliación a tres años del periodo de carencia y amortización de los préstamos formalizados con el ahora Fondo en liquidación para la Financiación de Pagos a Proveedores.

En una nota, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha explicado que el objeto único de esta propuesta es "la modificación de los contratos de préstamos de proveedores añadiendo tres años de carencia", y asimismo ha señalado que la carencia de amortización de estos préstamos va a permitir "no tener que pagar las amortizaciones de estos préstamos a partir de final de mayo de 2017 y durante tres años", además de "no tener que recortar o mantener recortes, que son consecuencia del endeudamiento con proveedores convirtiéndola en deuda financiera a largo plazo durante 2012 y 2013".

Navarro ha recordado que cuando el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, en junio de 2015, "se encontró con una deuda de 45 millones de euros a proveedores", por lo que se marcaron el "objetivo prioritario" de pagar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. "Y no sólo se han abonado esos 45 millones de euros, sino que además este equipo de gobierno ha pagado más de 135 millones de euros a proveedores en estos dos años", ha asegurado.

Además, el edil ha apuntado que el plazo medio de pago a proveedores era de 116 días en junio de 2015, mientras que en el último informe del pasado mes de abril la cifra registrada es de 31 días, por lo que la forma de gestionar dinero público ha variado notablemente y es digno de reseña".

Asimismo, el concejal ha precisado que con la aprobación de la propuesta aprobada, el Ayuntamiento "se ahorrará 6.815.405 millones de euros en 2017, 12.324.480 en 2018, un total de 12.159.064 en 2019 y 5.175.304 millones de euros en 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento