Destinados 63.750 euros a mantener el servicio de mediación hipotecaria para las familias sobreendeudadas

  • El Gobierno vasco ha acordado conceder 63.750 euros de subvención directa al Colegio Vasco de Economistas y al Instituto de Censores de Cuentas con el objetivo de mantener el servicio de mediación para las familias en situación de sobreendeudamiento.

Según ha acordado durante la reunión del Consejo, celebrada este martes en Busturia, esta subvención cubrirá los 12.750 euros de pagos del segundo semestre de 2016, y los gastos ocasionados a lo largo de 2017, un total de 51.000 euros.

Según recuerda el acuerdo del Ejecutivo, entre los "efectos la situación de crisis económica" destaca el hecho de que numerosos ciudadanos "no puedan hacer frente al pago de los préstamos contraídos para la adquisición de su vivienda".

Para paliar esta situación se creó en 2012 el Servicio de Mediación Hipotecaria del Gobierno Vasco, asistido por 85 profesionales debidamente acreditados y formados, que realizan una media de 50 intermediaciones al año con un índice del 75% de acuerdos.

Este servicio se creó mediante la firma de un convenio entre el Gobierno Vasco y el Colegio Vasco de Economistas, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, integrado en la actualidad en el Colegio de Economistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento