Ciudadanos pide incluir el pensamiento computacional en el currículo de Primaria y Secundaria

  • El Grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado hoy una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno de Cantabria que incluya el pensamiento computacional dentro del currículum académico de Educación Primaria y Secundaria.

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha registrado la iniciativa, que será debatirá en el Pleno del próximo lunes 12.

Ciudadanos considera conveniente que se desarrolle un plan educativo, en coordinación con los agentes implicados en la materia.

En este sentido, Gómez ha destacado que "numerosos" estudios científicos ponen de manifiesto que el trabajo y desarrollo del pensamiento computacional en la educación Primaria y Secundaria mejora los resultados en pruebas matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.

Además, refuerza de manera positiva la creatividad y la respuesta emocional de los niños con dificultades de aprendizaje, así como el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales, ha continuado.

En Cantabria ya se han puesto en marcha diversos proyectos educativos extraescolares basados en el pensamiento computacional con resultados muy positivos, ha recordado.

En otras comunidades, como Navarra, se ha incluido el pensamiento computacional dentro de las clases ordinarias "y la satisfacción tanto de profesores como de alumnos es notable", ha

destacado.

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