Nadal: "Ya sé que Logroño no está muy bien comunicado con Madrid, pero ya llegaremos"

• El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha afirmado hoy en la capital riojana: "Ya sé que Logroño no está muy bien comunicado con Madrid, pero ya llegaremos".
Secretario De Estado De Presupuesto, Alberto Nadal
PP
Secretario De Estado De Presupuesto, Alberto Nadal

Nadal ha acudido a Logroño para participar en un desayuno-conferencia en el que, también, han participado el presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros, y la secretaria general del partido en La Rioja, María Martín. Un foro económico bajo el nombre 'Un horizonte prometedor' y organizado por el Partido Popular de La Rioja.

En su conferencia ha explicado que el Gobierno central "no llega" a todas las infraestructuras que se le "piden" y ha emplazado al momento en que haya un "mayor crecimiento económico" y, por tanto, "mayor recaudación" para hacerlo.

Así, ha relatado cómo se ha alcanzado una "reducción notable del gasto público y, simultáneamente", se ha elevado "el gasto social". Pero, ha añadido: "A todas las infraestructuras que se nos piden, ya no llegamos".

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación ha insistido en que "todas las comunidades tienen legítimas reclamaciones, quien no tiene un tren de cercanías como debería le falta una infraestructura de alta velocidad o aeroportuaria; pero el presupuesto es limitado y tenemos que atender al gasto social primero, que es el setenta por ciento del gasto total".

Así, ha dicho, "a medida que tengamos mayores ingresos públicos podremos ir atendiendo todo lo que se ha quedado en el tintero". "Y estamos en la senda para ir atendiendo a todas las demandas", ha añadido.

LA RIOJA: EJEMPLO

En su conferencia, Nadal ha subrayado que "La Rioja va por delante de muchas comunidades españolas en el objetivo de cumplimiento del déficit y en no acumular deuda. Es el perfecto ejemplo de cómo se crece y se crea empleo".

Para el secretario de Estado, "esta Comunidad es un ejemplo de cómo se puede tener una baja tasa de desempleo y cumplir el objetivo de déficit público, que La Rioja cumple holgadamente, 0,5 por ciento frente al objetivo del 0,7 por ciento".