El Complejo Hospitalario celebra unas jornadas sobre los últimos avances en el cáncer de pulmón

  • El Complejo Hospitalario de Jaén, a través de su subcomité de tumores torácicos, ha llevado a cabo la tercera edición de sus jornadas para tratar sobre las mejoras y últimas novedades en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón, que han ido dirigidas sobre todo a médicos especialistas en Neumología, Anatomía Patológica y Radiología.

El objetivo principal de esta iniciativa del hospital público de la capital jiennense ha sido aumentar los conocimientos y destrezas de los profesionales sanitarios asistentes para que puedan aumentar la calidad asistencial prestada a sus pacientes.

Este encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro Médico-Quirúrgico, ha contado con dos mesas redondas, seis ponencias y unas conclusiones finales, además de la presentación del protocolo del tratamiento de esta patología.

Esta sesión formativa e informativa, que se ha celebrado por tercer año consecutivo, ha incluido todo tipo de asuntos relacionados con esta enfermedad, que es una de las de mayor incidencia en el mundo occidental, en especial en la población masculina. Se han tratado temas sobre las pruebas diagnósticas, las técnicas quirúrgicas o los tratamientos radioterápicos del cáncer de pulmón.

Los ponentes de estas jornadas han sido profesionales del sistema sanitario público andaluz procedentes de varios provincias, aunque la mayoría pertenecen al Complejo Hospitalario de Jaén. Estos doctores de distintas especialidades médicas han sido el neumólogo Gerardo Pérez, el radiólogo Alvaro Alegre, los oncólogos Alejandro Gómez, Ana Laura Ortega y Olga Liñán, el cirujano torácico Fernando Cózar y la patóloga Bélgica Márquez.

Los termas que han tratado estos facultativos van desde el tratamiento de las enfermedades pulmonares (EPOC) hasta las metástasis cerebrales, los biomarcadores de las patologías, la inmunoterapia, los nuevos fármacos o casos clínicos concretos e ilustrativos de pacientes con estos tipos de problemas de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento