Oltra replica a las críticas de Iglesias: "En política hay mucho ruido y tendríamos que aprender a escucharnos más"

  • VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Mónica Oltra haciendo declaraciones a los periodistas
Mónica Oltra haciendo declaraciones a los periodistas
EUROPA PRESS TV
Mónica Oltra haciendo declaraciones a los periodistas

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha replicado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que es "obvio" que la formación valenciana no tiene las "manos atadas" y ha lamentado que en "política hay mucho ruido, se habla mucho y se escucha poco, y a los mejor tendríamos que aprender todos a escucharnos un poco más".

Oltra, antes de inaugurar unas jornadas, se ha referido así a las críticas de Iglesias en una entrevista al periódico digital Público a Compromís por no consultar con sus bases la propuesta de pedir retrasar la moción de censura hasta el Congreso Federal del PSOE y en las que Iglesias afirmó: "A nosotros no nos ata las manos el PSOE ni hay un presidente de Comunidad que nos pueda llamar para que le hagamos un trabajo sucio".

Al respecto, ha recalcado que Compromís "tiene toda la libertad para gobernar el cambio" en la Comunitat e "intentar que se produzca también en el Gobierno de España". De hecho, ha recordado que desde "el minuto uno" dijeron que iban a apoyar una moción de censura y "cualquier iniciativa para desalojar la corrupción, los recortes y las políticas antisocial del poder".

Oltra ha señalado que no ha hablado con Iglesias desde sus declaraciones. "Gestionar y gobernar el cambio lleva mucho tiempo y esfuerzos y muchas veces no se encuentra tiempo para otras cuestiones", ha justificado. En cualquier caso, ha asegurado que cuando tenga que hablar con el dirigente de Podemos lo hará "con total cordialidad" y "con toda complicidad" como han hecho "siempre".

No obstante, ha puesto de manifiesto: "no depende solo de nosotros, nosotros queremos contribuir a este clima de diálogo, de serenidad, de calma para desalojar la corrupción del poder, los recortes y las políticas antisocial del Gobierno de España de la misma manera que se hizo en el Gobierno de a Comunitat Valenciana y que está dando tan buen resultado". Por ello, ha insistido en que desde Compromís plantean que "se ha de buscar el tiempo, la complicidad, la generosidad, el diálogo".

"COGOBERNAR EL CAMBIO"

En ese sentido, ha recordado que en 2015 se produjo "un cambio político en las urnas" en la Comunitat y Compromís lo que está haciendo es "cogobernar ese cambio". "A partir de ahí cada uno se expresa y da sus opiniones", ha apuntado.

En esta línea, ha explicado que desde Compromís lo que se está haciendo es "dar respuesta a los ciudadanos, mejorando su vida y poniendo en valor los ejes del Pacte del Botánico, el primero de ellos rescatando a las miles de personas que se quedaron en el camino con la gestión de la crisis y que hoy en día viven mejor que hacen dos años ", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que han desalojado "la corrupción del gobierno". "Gestionamos el cambio político y a partir de ahí cada uno se expresa como quiere", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento