Las Fuerzas de Siria Democrática toman los primeros edificios dentro de la ciudad de Al Raqa

  • La alianza armada está liderada por milicias kurdas y apoyada por EE UU y los aviones de la coalición internacional.
  • La localidad está considerada la capital de facto del califato autoproclamado por Estado Islámico en Siria e Irak a finales de junio de 2014.
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa.
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa.
GTRES
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EE UU, tomaron este martes el control de los primeros edificios en la ciudad de Al Raqa, a la que lograron entrar desde el este, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las FSD conquistaron varios inmuebles de los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de la población, y que fue evacuado por Estado Islámico en los últimos días.

La alianza armada, apoyada por fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno y los aviones de la coalición internacional, anunció el comienzo de su ofensiva a la localidad, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el grupo terrorista en Siria e Irak a finales de junio de 2014.

El Observatorio agregó que también hay choques entre las FSD y Estado Islámico en lado norte de la ciudad, en concreto en la antigua base de la División 17, bajo control del grupo terrorista, y en el oeste, donde la alianza trata de progresar para irrumpir en la población.

Las FSD desarrollan, desde el pasado 6 de noviembre, la ofensiva la "Ira del Éufrates" contra en la provincia de Al Raqa. Se trata de una amalgama de grupos armados kurdos, árabes, asirios (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento