La Junta de Extremadura insiste en lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de las ambulancias

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de las ambulancias en la región tras el nuevo contrato del SES para dicho servicio porque, como ha asegurado, "nadie se va a quedar en la calle".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

Preguntada por los medios, Gil Rosiña ha informado también de que en los "próximos días", el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se reunirá con los sindicatos representantes de los trabajadores afectados por este contrato para que éstos "no tengan ningún temor respecto a la seguridad de su puesto de trabajo".

Asimismo, y sobre la reunión que este martes ha mantenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con una representación de los trabajadores, Gil Rosiña ha valorado la "disposición al diálogo permanente" del Ejecutivo regional, aunque no ha querido valorar el contenido de la misma porque dicho encuentro aún no había finalizado.

"Lo que sí voy a valorar, como no podía ser de otra manera, es la disposición al diálogo permanente del presidente de la Junta, que hoy se sentaba con aquellos que hace dos días le pedían una interlocución, hace dos días. Hoy se han podido sentar en el despacho institucional del presidente", ha asegurado.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que el SES ha adjudicado de forma provisional a la empresa Ambulancias Tenorio, con sede en Sevilla, el concurso del transporte sanitario terrestre de toda la comunidad, por un importe de 30,6 millones de euros al año durante un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos.

En base a este concurso, el total de 842 trabajadores serán obligatoriamente subrogados por la empresa adjudicataria, según las condiciones del propio concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento