Cort informará el próximo lunes sobre sus ayudas al pequeño comercio que ascienden a un total de 92.000 euros

  • El Ayuntamiento de Palma organiza el próximo lunes 12 de junio en PalmaActiva una charla informativa para los interesados en el programa de ayudas para el pequeño comercio del Ayuntamiento de Palma que tienen un presupuesto total de 92.000 euros.
Cartel de la charla
Cartel de la charla
CORT
Cartel de la charla

En la reunión, que tendrá lugar a las 20.00 horas, asistirán la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, la directora general de Comercio, Pepa Peláez y personal técnico de Comercio.

Con motivo de la presentación de esta sesión, Adrover explica que se ha organizado para "dar respuestas a las consultas sobre las subvenciones que nos hacen llegar desde los comercios".

Las subvenciones del Ayuntamiento para los establecimientos comerciales de Ciudad tienen un presupuesto total de 92.000 euros y están divididas en dos períodos de valoración de solicitudes: hasta el 15 de mayo 2017 (46.000 euros) y hasta el 15 de septiembre de 2017 (46.000 euros).

Durante el primer plazo se presentaron 19 solicitudes, de las cuales tres pedían subvenciones para accesibilidad para quitar barreras arquitectónicas, el resto eran para cambio de bolsas, para instalación de rótulos comerciales, para adecuación y mejora de la imagen, para mejora tecnológica y para mejora de la seguridad en la empresa.

El importe máximo de subvención que se puede otorgar para cada solicitud es del 80% del coste total de la actuación (IVA excluido), con un máximo de 2.300 euros -excepto para las actuaciones para suprimir barreras arquitectónicas, en las que el importe máximo es 4.600 euros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento