Detienen a un hombre por el atraco en una sucursal bancaria en Gran Canaria

  • El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía en coordinación con el Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, en el marco de la operación 'MP5', han detenido a una persona que responde a las iniciales de S.J.S.S., de 51 años de edad, nacionalidad española y vecino de Arucas, por ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el día 4 de abril en una sucursal bancaria de Bañaderos, en el municipio de Arucas.
Imagen del atraco perpetrado en una sucursal bancaria en Gran Canaria
Imagen del atraco perpetrado en una sucursal bancaria en Gran Canaria
CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL
Imagen del atraco perpetrado en una sucursal bancaria en Gran Canaria

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, tras tener conocimiento el día 4 de abril del atraco en la citada sucursal, iniciaran una investigación en la que los primeros datos recabados describían físicamente al presunto autor como un individuo de complexión delgada, utilizando una gorra y una bufanda tubular para cubrir parte de su rostro, además de llevar puesta ropa de manga larga para dificultar su identificación a través de posibles tatuajes o cicatrices.

Asimismo, se comprobó a través de los fotogramas que el atraco fue cometido con el uso de un arma corta simulada, que fue utilizada para conseguir sustraer, a través de la intimidación, 1.050 euros en efectivos, dispersos en monedas y billetes de 10 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Todo ello sirvió a los agentes de la Guardia Civil, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, establecer un dispositivo policial para la localización del presunto atracador con las características aportadas, mientras que de forma paralela el Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía continuaba con la investigación.

Al respecto, la Guardia Civil aseguró que las primeras actuaciones policiales realizadas en el lugar de los hechos basadas en la realización de la correspondiente inspección técnico ocular y la obtención de posibles huellas, además de recabar con las imágenes obtenidas en la sucursal las características físicas, vestimenta y la dirección tomada después de cometer el atraco, "fueron determinantes para el esclarecimiento" de los hechos, ya que las mismas dieron como resultado la identificación del presunto autor.

Por ello, se pudo detener a S.J.S.S. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dando la Guardia Civil por finalizada la Operación MP5, esclareciendo un hecho delictivo que ha generado "grave alarma social" entre los ciudadanos y vecinos de la zona, por la intimidación que se utilizó para alcanzar la perpetración de los hechos.

Finalmente, el detenido, al que le constan antecedentes policiales de diversa índole, ha quedado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Arucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento