Este martes comienzan las obras para solucionar las deficiencias en la línea ferroviaria en municipio de Sineu

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado durante el pleno del Parlament que este martes han comenzado las obras para solucionar las deficiencias que presenta la línea ferroviaria en el municipio de Sineu.

Así lo ha asegurado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Rafael Nadal, quien ha alertado al conseller del peligro que representa este tramo de la red ferroviaria.

El conseller ha explicado que el pasado viernes se firmó el contrato de adjudicación de las obras de reparación que consistirán en la instalación de una red metálica elástica de contención que permitirá un buen mantenimiento.

En su intervención, el diputado 'popular' ha recordado el accidente del 19 de mayo de 2010, en que más de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, al desprenderse un muro de contención.

El PP ha alertado del riesgo de desprendimiento de tierra y rocas sobre las vías del tren en la zona conocida como 'Desmonte' de Sineu, y ha exigido soluciones inmediatas a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento