El Gobierno de Navarra subvencionará con 15.000 euros a la ONG de apoyo al pueblo saharaui Anarasd

  • El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha firmado un convenio de colaboración con la ONGD de apoyo al pueblo Saharaui Anarasd (Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD) para colaborar económicamente, con un máximo de 15.000 euros, con su función de apoyo a la estructura de la Delegación Saharaui en Navarra.
Gema Mañú, Badadi Mohamed-Moulud y María Rosario Pardo
Gema Mañú, Badadi Mohamed-Moulud y María Rosario Pardo
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Gema Mañú, Badadi Mohamed-Moulud y María Rosario Pardo

La subvención tiene como objetivo cubrir parcialmente los gastos derivados de las necesidades básicas del personal de la delegación y que ascienden a 625 euros al mes por persona (l.250 euros al mes por doce mensualidades).

En la firma del acuerdo han participado Gema Manú, directora general de Inclusión y Protección Social del Departamento de Derechos Sociales; María Rosario Pardo, representante de ANARASD; y Badadi Mohamed-Moulud Hossein, representante de la Delegación Saharaui en Navarra.

El pago de la subvención se realizará en dos partes: 7.500 euros, correspondiente a los meses de enero a junio de 2017, a la firma del convenio. Y 7.500 euros tras la justificación documental por parte de Anarasd de la cuantía anterior, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

La Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (Anarasd) es una ONG de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui. Para ello, realiza acciones de sensibilización y apoyo a la causa saharaui, y ejecuta proyectos de cooperación y desarrollo tanto en Navarra como en campamentos de personas refugiadas de origen saharaui en Tinduf (Argelia).

Por su parte, la delegación saharaui en Navarra cuenta con un delegado y un subdelegado que residen en la Comunidad foral, donde realizan funciones de información, intermediación, sensibilización, coordinación y representación institucional.

El objetivo de este convenio es apoyar la consolidación de las estructuras de representación, coordinación y sensibilización del pueblo saharaui en Navarra, ha resaltado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento