La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, a un ciudadano británico de 60 años y residente en Gibraltar como presunto responsable de un delito de pornografía infantil al poseer más de 100 fotografías y vídeos de material pedófilo en su equipo informático y en otros dispositivos electrónicos. Las víctimas que aparecen en el material intervenido son niños de edades comprendidas entre los tres y los 15 años.

Los agentes fueron alertados de la existencia del contenido pedófilo por los empleados de un establecimiento de informática, donde el hombre encargó una copia de seguridad de los archivos de tres dispositivos electrónicos.

Los investigadores comenzaron con las primeras pesquisas encaminadas a identificar al presunto autor y corroborar la veracidad de los datos facilitados. Fruto de las gestiones realizadas, averiguaron la identidad del sospechoso.

Una vez identificado, iniciaron un dispositivo con el objeto de conseguir localizarlo e intervenir los aparatos electrónicos que tenía en su poder. Tras detenerlo y realizar un estudio del material intervenido se comprobó que en sus archivos se encontraban numerosas imágenes de menores de edad, con un marcado carácter sexual.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.