Heridas 5 personas al caer el techo de una nave industrial de Cieza sobre los trabajadores

  • Un total de cinco personas han resultado heridas este lunes, dos de ellas trasladadas al hospital, al colapsar el techo de una nave situada en el polígono Industrial de Ascoy, en el término municipal de Cieza, y caer sobre los trabajadores, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 17.35 horas alertando del colapso del techo de un almacén de fruta situado en la avenida Seda de dicho polígono industrial.

Parte del techo de la nave había caído sobre las mujeres que se encontraban trabajando y los llamantes informaban de la existencia de cuatro o cinco personas heridas, una de las cuales estaba inconsciente tras recibir un fuerte golpe en cabeza, aunque no había ningún atrapado.

Al lugar del suceso han acudido Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia pertenecientes al parque zonal de Cieza, con un total de cinco efectivos a bordo de dos camiones urbana ligera y un camión con brazo articulado.

Asimismo, han acudido cuatro ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), dos de ellas unidades móviles de emergencias, una ambulancia del servicio de Urgencias de Cieza y una ambulancia concertada cuyo personal sanitario ha atendido a los cinco heridos.

En total, han caído varias placas de panel 'sandwich' de seis metros de longitud al ceder las cerchas del techo de la nave, y los Bomberos han procedido a valorar la estructura.

Dos de los heridos han sido trasladados finalmente al Hospital. En concreto, la ambulancia del Servicio de Urgencias de Cieza ha trasladado al hospital de Cieza a una mujer de 39 años que presenta un trauma craneoencefálico sin perdida de conocimiento; mientras que la Unidad Móvil de Emergencia de Cieza ha trasladado a una mujer de 31 años al hospital de Cieza con una contusión en el tronco.

Otras tres personas han sido atendidas 'in situ' y han sido trasladadas por medios propios, entre ellas una mujer de 22 años con ataque de ansiedad; un hombre 34 años con contusión en tronco; y un hombre de 28 años con heridas leves.

La Guardia civil ha informado que el accidente ha ocurrido mientras se trabajaba en el tejado en labores de desratización, y el Centro de Coordinación de Emergencias ha dado aviso del accidente a Instituto de Seguridad y Salud laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento