Ceniceros participará en San Adrián en el acto conmemorativo del 25 aniversario del CNTA que presidirán los Reyes

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participará este martes en el acto conmemorativo del XXV aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), que presidirán los reyes de España, y que se celebrará, a partir de las 12 horas, en la sede del centro en San Adrián (Navarra), ubicado en el kilómetro 53 de la carretera N-134.

En este acto, en el que participará también la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, intervendrán el presidente del CNTA, Rafael Pérez, con unas palabras de bienvenida; el

consejero del centro, Jorge Jordana, que glosará su historia, y el director general, Héctor Barbarin, quien realizará una exposición sobre los retos afrontados, así como la directora de I+D+i, Inés Echeverría, y la responsable Científico-Técnico, Raquel Virto, que explicarán las investigaciones que se llevan a cabo.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por las autoridades, visitarán las instalaciones del CNTA, firmarán en el libro de honor del centro y descubrirán una placa que conmemora este acto.

También asistirá a este acto el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore. Además, la jornada incluye la celebración de la asamblea anual de la entidad en la que participará la directora general de Agricultura y Ganadería, Maria Jesús Miñana, como miembro del Consejo Rector del centro, y en la que se va a presentar la 'Nueva Estrategia CNTA'.

CNTA

El CNTA es una organización sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector.

Su máximo órgano de gobierno es el Consejo Rector, que está compuesto por representantes de las empresas socias, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de los Gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón.

CNTA, que cuenta con un equipo de 130 personas entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados, cubre las necesidades tecnológicas de cualquier subsector de la industria agroalimentaria y presta servicio a empresas e instituciones.

El CNTA surgió en 1981 como Laboratorio del Ebro; en 1991 se convirtió en el primer Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales de España y en 2003 pasó a denominarse finalmente Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, abarcando todo el sector agroalimentario con las actuales instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento