'Piratas del Caribe 5' arrasa en otro flojo fin de semana para la taquilla

  • 'La venganza de Salazar' recaudó 2 millones de euros en su segundo fin de semana en España.
  • La taquilla volvió a registrar recaudaciones pésimas, la segunda más vista fue 'Déjame salir' con unos 400.000 euros.
Poster piratas del caribe 5
Poster piratas del caribe 5
POSTER PIRATAS DEL CARIBE 5
Poster piratas del caribe 5

Piratas del Caribe sigue mostrándose como una saga imbatible en la taquilla española, y La venganza de Salazar volvió a obtener una excelente recaudación en nuestros cines en su segundo fin de semana. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con otros 2 millones de euros que elevan su total hasta el momento más allá de los 7 en semana y media.

Sumando su recaudación mundial, esta se eleva hasta los 507,5. Una cifra estupenda para una superproducción de 230 millones de dólares, más gastos de promoción, y que no muestra demasiados síntomas de desgaste pese a tratarse de una quinta entrega. En cambio, su recaudación en el mercado norteamericano descendió considerablemente, de los 62,9 millones de dólares —más de 55 millones en euros— a los 21,6, un tercio de lo que amasó en su debut.

Gusta sobre todo en los países asiáticos, en China arrasa con 67,9 millones de dólares, en Corea del Sur lleva 11,4. También es la favorita en Rusia, con más de 19 millones de dólares, Italia y Francia con más de 9, en Alemania supera los 8 y en el Reino Unido reúne 6,7.

Volviendo a las salas españolas, muy lejos de los 2 millones obtenidos por Piratas del Caribe: la venganza de salazar se quedó la segunda más taquillera, el thriller de terror Déjame salir recaudó unos 400.000 euros y se acerca a los 3 millones de euros desde su estreno.

El tercer puesto fue para la animación de El bebé jefazo que aguanta el tipo con 300.000 euros y acumula 12,5 millones. Y es en el cuarto lugar donde encontramos la primera de las novedades del pasado viernes, la de Norman: el hombre que lo conseguía todo, protagonizada por Richard Gere, y que ingresó algo más de 200.000. La siguió Guardianes de la Galaxia Vol.2 con unos 100.000 euros, y llega a los 9 millones después de cinco semanas y media en cartelera.

Completa la lista de las diez más taquilleras, y con recaudaciones tremendamente bajas, Alien: Covenant en el sexto lugar, y un acumulado que no llega a los 3,5 millones; la novedad de La promesa protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon en séptima posición; Los Pitufos: la aldea escondida octava, El caso Sloane novena y, cerrando la tabla, el también debut de la producción alemana Marie Curie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento