Aprobados los pliegos para redactar el proyecto de mejora de la calle Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes los pliegos para la redacción del proyecto de mejora de la calle Imeldo Serís, que además de la remodelación de la vía, permitirá también la revitalización del sector comercial con una mayor integración en su propio entorno, explicó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.
José Alberto Díaz-Estébanez
José Alberto Díaz-Estébanez
CEDIDA
José Alberto Díaz-Estébanez

La corporación destinará 75.000 euros a la redacción del proyecto y la dirección de obra posterior, que comprenderá, entre otros aspectos, la remodelación de toda la calle con la nivelación a ras de suelo de la superficie rodada y la instalación de bolardos.

Díaz Estébanez subrayó que el objetivo final de la obra es que la vía "deje de ser el patio trasero de la calle del Castillo" y pueda beneficiarse directamente de la influencia del "corazón comercial de la ciudad".

En concreto, el proyecto deberá incluir la propuesta de la distribución de la sección transversal de la calle (anchos de aceras

y carril de circulación) atendiendo especialmente a la accesibilidad peatonal y la eliminación de tendidos de servicios aéreos, para lo cual se dotará de las canalizaciones enterradas necesarias para telecomunicaciones, alumbrado público y baja tensión.

Asimismo, se analizará el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento y su reposición, si fuera necesario, y se habilitará una red separativa para aguas pluviales.

También se instalará nuevo alumbrado público y se estudiará la posibilidad de dotar de alcorques con plantación de especie compatible en función del marco de plantación, separación a fachadas, existentes, insolación y otras condiciones ambientales que permitan un óptimo desarrollo de la especie elegida.

El plazo para la entrega del proyecto es de cuatro meses contados a partir de la fecha de la notificación

OBRAS EN EL QUIOSCO ALAMEDA

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto técnico de las obras de que deberá acometer la adjudicataria de la concesión de un quiosco-bar en la plaza de España, en el ámbito del Pabellón 3, conocido como Quiosco Alameda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento