Unos 800 escolares de Benalmádena celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Alrededor de 800 escolares de siete centros de Primaria de la localidad malagueña de Benalmádena han participado este lunes en una gran 'gymkhana' en el pulmón verde del municipio, el parque de la Paloma, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el acto han estado presentes el alcalde, Víctor Navas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; y los ediles de Sanidad y de Seguridad, Alicia Ladagga y Javier Marín, respectivamente.

"Hoy es un día para reflexionar y ver qué clase de herencia queremos dejar a las nuevas generaciones. Los más pequeños del municipio están aquí para que los eduquemos. Entre todos tenemos que reducir el número de emisiones, que proteger los recursos hídricos, que reciclar. En definitiva, tenemos que crear un hábitat saludable en el que vivir", ha indicado el regidor.

Por ello, ha apuntado, este conjunto de pruebas, relacionadas con el reciclaje, la energía, la movilidad sostenible o el reconocimiento de especies, "les van a ayudar a comprender cómo funciona el medio ambiente y cuales son las actividades que debemos realizar para mantenerlo".

En el acto, además se ha hecho la entrega de premios del concurso de dibujo. El tercer premio ha obtenido un minihuerto ecológico, el segundo, una colección de libros ecológicos, y el primero, un patinete eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento