Más de 1.100 perros participarán en la X Exposición Internacional Canina

  • Se celebra en Ifeca los días 17 y 18 de noviembre.
  • Se harán monográficos de Bulldog, Rottweiler o Ratonero Bodeguero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
La X Exposición cuenta con la participación de más de 1.100 perros
La X Exposición cuenta con la participación de más de 1.100 perros
TAMARA SÁNCHEZ

Tras la celebración de Bodasur y Fegasur en las instalaciones de Ifeca, llega el turno de la X Exposición Internacional Canina, que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 17 y 18 de noviembre.

Se trata de la X Exposición Internacional Canina Provincia de Cádiz y la XXI Nacional, que este año cuenta con una participación de perros que supera los 1.100 ejemplares de diferentes razas. Los jueces se encargarán de calificar no sólo a los españoles, si no también a los procedentes de distintos países como Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal y Eslovenia.

Según afirmó María José Haro, comisaria de la exposición y miembro de la Sociedad Canina de Andalucía, en la muestra "se pondrá en juego tanto el Certificado de Aptitud de Campeonato (CAC) otorgado por la Real Sociedad Canina de España, como el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (Cacib) otorgado por la Federación Cinológica Internacional". Y es que una exposición canina, los jueces familiarizados con distintas razas evalúan la morfología de un perro en comparación con el estándar racial, es por lo que los canes son calificados por profesionales de prestigio internacional.

Las puertas de Ifeca abrirán el sábado a las 8.30 horas para recoger la documentación, y a partir de las once y media de la mañana juzgarán las razas correspondientes a los grupos 1 (perros de Pastor y Boyeros) ; 4 (raza Teckels); 5 (Spitz y Primitivo); 7 (Muestra); y el grupo 10 (raza Lebreles). Y el domingo, 18 de noviembre, se juzgarán los grupos restantes tales como el segundo (Pinscher y Schnauzer, Molosoides, Montaña y Boyeros Suizos); el grupo 3 (Terriers); el 6 (Sabueso y de Rastro -excepto Lebreles- y razas semejantes); el 8 (Cobradores, Levantadores y Agua); y el 9 (perros de compañía). Después de estos juicios, el ring central acogerá la elección de la Mejor Pareja, Lote de Cría y Presentadores Infantil y Juvenil.

El sábado por la tarde, se desarrollarán las monográficas sobre Bulldog Francés, Spitz, Rottweiler y Ratonero-Bodeguero Andaluz, así como se llevarán a cabo registros iniciales de perros. Y también en la tarde del sábado se desarrollarán las pruebras de Agility puntuable para el campeonato de España, que es de "lo más llamativo de la exposición", aseguró Haro. Y el domingo, tras las finales de los grupos, tendrán lugar las grandes finales de Mejor Cachorro Absoluto de la Exposición, Mejor Raza Española y Best in Show -el mejor perro absoluto de la exposición-.

Esta exposición pretende fomentar las razas caninas, así como su difusión y divulgación, además del amor, cuidado y responsabilidad hacia los animales. Es por este motivo que en las instalaciones de Ifeca volverá a estar presente la Asociación Protectora de Animales No me abandones, que entre sus objetivos tiene concienciar a la ciudadanía del respeto a los animales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento