Marbella destinará 270.000 euros a subvenciones para asociaciones de carácter social

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) destinará este año 270.000 euros a subvenciones para asociaciones de carácter social del municipio, que podrán optar hasta a 25.000 euros por proyecto, según ha informado este lunes la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.
Marbella subvenciones sociales Victoria Morales Manuel Núñez
Marbella subvenciones sociales Victoria Morales Manuel Núñez
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Marbella subvenciones sociales Victoria Morales Manuel Núñez

La edil ha explicado que este martes se aprobará en junta local de gobierno la convocatoria de las subvenciones, tan sólo un mes después de la aprobación del presupuesto municipal de 2017. "Era de suma importancia agilizar los trámites para que, cuanto antes, los colectivos puedan tener el apoyo económico municipal", ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que la partida presupuestaria se eleva en 70.000 euros frente a los 200.000 euros de 2016, al igual que la cuantía máxima a la que podrán optar los colectivos por proyectos, que pasa de 15.000 a 25.000 euros. "Volvemos a apostar por la concurrencia competitiva como modelo de reparto más justo", ha afirmado.

Morales ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos de carácter social "que complementan todas las acciones que se desarrollan desde los servicios municipales", al tiempo que ha recordado que estas subvenciones "tienen como finalidad y prioridad impulsar y fortalecer el movimiento asociativo promoviendo y potenciando las actuaciones y proyectos de interés social".

Tras la aprobación de la convocatoria en la junta de gobierno local, se abrirá un periodo de un mes de exposición pública, ha apuntado Morales, quien prevé que en julio se abra el plazo de 15 días para la presentación de proyectos. "Mejoraremos la comunicación para que todos los colectivos tengan conocimientos pormenorizados de cuándo y cómo pueden solicitar las subvenciones".

La concejala ha detallado que los proyectos deberán ir dirigidos a alguno de los siguientes colectivos: infancia y familia, mayores, mujeres, personas en situación de dependencia y sus familiares, enfermedades raras, colectivos en riesgo de exclusión social, drogodependencia y adicciones, voluntariado social y personas con discapacidad.

"Los proyectos serán valorados bajo criterios objetivos", ha explicado. Entre ellos, ha informado de que se considerará fundamental la relevancia y repercusión del proyecto en el municipio, la participación en grupos de autoayuda o en voluntariado social, el número de personas beneficiarias y el fomento de la prevención e integración social de los grupos con grandes problemas sociales.

Por su parte, el asesor responsable de Derechos Sociales, Manuel Núñez, ha abundado en que los colectivos podrán optar hasta a 25.000 euros en el caso de que los proyectos incluyan el coste del arrendamiento del local o si se trata de las únicas propuestas para trabajar con un determinado colectivo.

Nuñez ha remarcado asimismo el compromiso del equipo de gobierno en estos últimos dos años frente a las políticas sociales del gobierno del PP y ha recordado "que con los 'populares 'la cuantía para subvenciones sociales fue en 2015 de 113.000 euros, con un máximo por proyecto de sólo 6.000 euros".

"Este año damos un paso más en nuestro apoyo a las asociaciones de carácter social del municipio", ha afirmado, al tiempo que ha agradecido a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella que haya aportado un año más 20.000 euros a esta partida presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento