Imagen De Un Estudiante Universitario
Imagen De Un Estudiante Universitario ANFABRA/EUROPA PRESS

En una nota informativa la entidad han expuesto que el 35 por ciento de los mallorquines duda entre dos carreras, el 31 por ciento, entre tres y el 5 por ciento no sabe qué hacer.

El 37 por ciento de los 900 alumnos encuestados en las Islas elegirá una carrera de Ciencias Sociales y Jurídicas, un 30 por ciento optará por Ciencias de la Salud, seguida de los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (20 por ciento) y, finalmente, Arte y Humanidades (14 por ciento).

Pese a las dudas, el 79 por ciento de los mallorquines encuestados afirma que ha estudiado bachillerato porque quiere cursar un grado, mientras que un 19 por ciento lo ha hecho porque en el momento de tomar la decisión todavía no sabía qué quería hacer con su futuro, y solo un 3 por ciento cursa el bachiller porque sus padres se lo han dicho.

En cuanto al lugar dónde estudiar, al 52 por ciento de los estudiantes mallorquines encuestados le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 30 por ciento estudiará en las islas, y un 16 por ciento tiene pensado irse fuera de España.