Raquel Casas, premiada con el XI Premio de Narrativa Corta para internet
Raquel Casas amplía su palmarés literario con el Premio de Narrativa Corta para internet.
Raquel Casas Agustí ha ganado el XI Premio de Narrativa Corta para internet en el marco de los premios literarios Ciutat de Tarragona 2007, convocados por el Ayuntamiento tarraconense, Òmnium Cultural y el Centro de Normalización Lingüística de Tarragona, anunciados en el blog de la Tardor Literària, como estaba previsto.


El jurado ha anunciado que la edición de este año ha recibido 241 originales
El jurado ha estado compuesto por Andreu Carranza, Àngel-Octavi Brunet, Noemí Bagés, Rosa Pagès y Enric Brull, este último como secretario, y ha anunciado que la edición de este año ha recibido 241 originales, teniendo la obra ganadora el título de Que no torni.

Para el jurado, la obra premiada destaca por ser un "relato bien trenzado, con un léxico preciso y sugerente. Extraño y con una crueldad expresada con sencillez". La ganadora, Raquel Casas, recibirá un premio de 1.000 euros y su obra será editada por Cossetània Edicions en un libro que también incluirá otras obras presentadas a concurso, y Tinet Biblioteca lo hará en formato digital.

Un gran currículo de premios

Raquel Casas nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1974. La galardonada con este XI Premio de Narrativa Corta para Internet es Licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Literatura Española especializada en el siglo XX, y ejerce como profesora de Lengua y Literatura.

La joven literata se ha dedicado a escribir desde la infancia y desde que empezó ha recibido una gran cantidad de premios
La joven literata se ha dedicado a escribir desde la infancia y desde que empezó ha recibido una gran cantidad de premios, sobre todo en poesía, como el VIII Premio Literario Homilies d'Organyà, el XVI Premio Francesc Català de Òmnium Cultural de la Catalunya Nord, los X Juegos Florales de Santa Coloma de Gramanet, dos premios de Literatura de Viajes de Lloret de Mar, el XVII Premio de Santa Perpetua de poesía, el XII Premio Octubre de Creación en valenciano, los X Premios Mayo de Narrativa Breve, el IX Premio Poesía Corta de la UPC o el XII Premio de Poesía Pere Badia, entre muchos otros.

Además, Casas ha escrito para distintos medios y revistas como el Avui, Reduccions, La Catalana de Lletres o L'Art d'escriure; y ha publicado en 2006 el poemario Astrolabi.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.