Diputación no acude a la visita de De la Serna a Ayamonte en señal de protesta por "sus falta de respuestas"

  • La Diputación Provincial de Huelva ha puesto de manifiesto "su profundo malestar" por la visita que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este lunes a Ayamonte para asistir al acto de inicio de obras de mantenimiento del Puente Internacional del Guadiana, "sin que hayan sido atendidas las peticiones de reunión para buscar soluciones al déficit de infraestructuras de esta provincia".
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos.
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, ningún representante de esta institución ha estado presente en la visita de Íñigo de la Serna "ante la falta de respuesta" del ministro de Fomento a la diversas solicitudes de reunión que desde Huelva "se le han hecho llegar para poner solución al déficit de infraestructuras de la provincia".

Por ello, la institución provincial no ha secundado la visita del ministro a Ayamonte. Según ha dicho el vicepresidente de la Diputación y portavoz de la misma, José Luis Ramos, "como institución, nos alegramos de que se inicien las obras de esta infraestructura, pero lamentamos profundamente que, no sólo obvie todas las peticiones de reuniones que se le han hecho llegar tanto desde el ente provincial como de los sectores socioeconómicos y la sociedad onubense, sino también que pase de largo del resto de infraestructuras principales que necesita la provincia".

En este sentido, José Luis Ramos ha recordado al ministro que "Huelva de las provincias más castigadas en materia de infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado, de ahí, nuestro malestar al comprobar que el ministro solo viene a visitar el puente del Odiel, no el resto de infraestructuras que venimos demandando, ni atienda las peticiones que desde las instituciones se le vienen reclamando".

"El ministro deja pendiente en su visita la Alta Velocidad para Huelva, la mejora N-435 o la línea Huelva-Zafra, entre otras infraestructuras", ha recordado el vicepresidente.

A su juicio, "lo que más nos sorprende es que el ministro visite la provincia sin que se digne reunirse con los representantes, no ya de la Diputación sino de toda la sociedad que vienen reclamándole una reunión para poner fin a este abandono al que el Gobierno tiene sometido a la provincia".

En su opinión, "no sólo la Diputación está siendo ninguneada, sino la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de la provincia de Huelva, de la que forman parte 135 entidades, que tampoco ha logrado reunirse con el ministro".

Por esta razón, ningún representante de la Diputación de Huelva ha estado presente en la visita al inicio de las obras por cuanto esta supone "una afrenta y un agravio" a la sociedad onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento