La Asociación Alcer lanza la decimotercera campaña de concienciación sobre la donación de órganos

  • Desde este lunes la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer) ha puesto en marcha su decimotercera campaña de concienciación sobre la donación de órganos, que desarrolla con la colaboración de la Diputación de Almería, encargada de la difusión de la misma mediante cartelería colocada en los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios.
Alcer lleva trece años animando a la sociedad almeriense a donar órganos.
Alcer lleva trece años animando a la sociedad almeriense a donar órganos.
EUROPA PRESS
Alcer lleva trece años animando a la sociedad almeriense a donar órganos.

El objetivo de esta iniciativa es animar a la sociedad almeriense a adquirir la tarjeta de donantes de órganos, que permite, en caso de fallecimiento, donar los órganos en buen estado a personas en lista de espera para un trasplante. José Fenoy, presidente de Alcer, ha revelado que, el año pasado, se consiguieron "1.235 nuevas tarjetas", que son una gran esperanza para muchos enfermos, entre ellos, las 64 personas que reciben diálisis en Almería, a la espera de contar con un nuevo riñón.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha acompañado a José Fenoy durante la presentación de la campaña 'Vive la vida, luego dónala'. Escobar ha explicado que "Almería responde con mucha solidaridad ante las donaciones. Llevamos varios años consecutivos a la cabeza de toda España. La generosidad de los donantes efectivos es lo que nos impulsan a seguir trabajando con la convicción de que lograremos aumentar el número de donantes".

Además, el diputado ha recordado que "proyectos como éste nos sirven para sensibilizar y concienciar a la

sociedad en esta materia y darle respaldo a los donantes y enfermos que necesitan un trasplante para seguir viviendo".

José Fenoy, presidente de Alcer, ha destacado que, además de la cartelería y los folletos informativos que se repartirán dentro de esta campaña, también se realizarán "charlas en los institutos de la provincia, porque lo más importante es concienciar a los jóvenes sobre la donación de órganos, un asunto que toman en mayor consideración que los adultos".

La campaña 'Vive la vida, luego dónala' también se difundirá a través de Internet y las redes sociales. Desde Alcer, recuerdan que es posible obtener la tarjeta de donante de órganos solicitándola a través de correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento