PPCV lleva a los municipios una campaña para evidenciar los "incumplimientos" del Consell en su segundo aniversario

  • La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha anunciado este lunes que el PPCV va a poner en marcha una serie de acciones en las tres capitales de provincia y en los municipios de más de 50.000 habitantes para poner de manifiesto los "incumplimientos" del Consell, con motivo del segundo aniversario de la firma del 'Pacto del Botànic'.

Ortiz, que ha avanzado esta iniciativa en rueda de prensa tras la celebración del consejo de dirección del PPCV, ha explicado que estas acciones pretenden visibilizar el "los incumplimientos de los gobiernos del cambio a peor y del tripartito del 'Titánic'".

En ellas, se abordarán "las inversiones que no han llegado" y pondrán encima de la mesa "la falta de cumplimiento en la ejecución de los Presupuestos de la Generalitat", ha señalado. Además de "escuchar a los ciudadanos", ha dicho, su intención es "volver a poner de manifiesto qué es lo que prometieron los partidos del Titànic, lo que no hacen y en lo que están mintiendo", ha puntualizado.

Las acciones tendrán lugar desde este lunes 5 hasta el 30 de junio. En la provincia de Alicante se llevarán a cabo en las localidades de Alcoy, Elda, Elche, San Vicente, Torrevieja, Orhiuela y Benidorm; en la provincia de Castellón serán en Villarreal y Castellón ciudad; y en la provincia de Valencia se realizarán en Alzira, Torrent, Paterna, Gandia, Sagunto y València capital.

"SIEMPRE NOS PARECERÁ POCO EL NIVEL DE EJECUCIÓN" DE LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, preguntada por la opinión que le merece el nivel de ejecución de las inversiones por parte del Estado en 2016, la mitad de lo presupuestado, Ortiz ha señalado que "el tema de los PGE siempre es una cuestión que nos gustaría que estuviera al cien por cien", por lo que según ha comentado, ya están trabajando con el Gobierno central para "coordinar con mucha previsión" los presupuestos para 2018.

"Siempre nos parecerá poco el nivel de ejecución", ha admitido, pero ha querido puntualizar que en cualquier caso, "es muy inferior la ejecución de los presupuestos de la Generalitat Valenciana".

Así, ha querido dejar claro que desde el PPCV serán "exactamente igual de exigentes con el Gobierno de la Generalitat y su ejecución presupuestaria que con el Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento