El consenso de la Carta que negoció Clos se rompe y CiU reclama hasta 41 cambios

Los nacionalistas podrían votar en contra.
CIU presentó ayer 41 alegaciones y dos anexos a la Carta Municipal que el alcalde Joan Clos pactó la semana pasada con representantes de la Generalitat y del Estado. En caso de que no se modifique el actual modelo de Carta, que según CiU hace que Barcelona dependa de Madrid, la federación nacionalista ya ha anunciado que votará en contra.

Cobrar los impuestos

Entre los principales cambios que propone CiU está el de permitir que Barcelona tenga la capacidad de recaudar impuestos como el IVA o el IRPF. También quieren que el alcalde sea la máxima autoridad en cuestión de seguridad en Barcelona.

El grupo del PP, por su parte, también presentó ayer sus alegaciones. Los dos partidos critican que Clos, en su reunión con las otras administraciones, pactó a la baja el texto que se había consensuado en el Ajuntament.

El concejal de Hacienda, José I. Cuervo, mostró su «voluntad» de llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición, aunque, según el calendario pactado, el texto se tiene que aprobar en el pleno del próximo día 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento