La URV se incorporará a la UNEECC
Xavier Tudela, presidente de la organización Tarragona 2016, y William Chambers, vicepresidente de la UNEECC -izquierda-.
La Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona tiene previsto aprobar en su próxima junta de gobierno la incorporación de la universidad en la Red Universitaria de Capitales Europeas de la Cultura, organización internacional fundada por 40 centros universitarios en la ciudad húngara de Pécs en diciembre de 2006.


La UNEECC se creó con la idea de potenciar la cultura
La UNEECC (por sus siglas en inglés: University Network of the European Capitals of Culture) se creó con la idea de que se potenciase la cultura, tanto en lo académico como en lo institucional, entre los centros universitarios con sede en las capitales europeas de la cultura.

"Muy positiva para toda la comunidad universitaria de la URV"

La URV, que se unirá a este selecto club de universidades, de 19 países distintos, como miembro observador, se convertirá en la primera universidad de una ciudad candidata a ser Capital Europea de la Cultura que se podría convertir en miembro de pleno derecho ya que la asamblea de la UNEECC aprobó en Sibiu (Rumanía), Capital Europea de la Cultura de este año, la admisión de universidades en ciudades candidatas a la capitalidad cultural.

Santiago J. Castellà, vicerrector de las relaciones externas de la URV, ha manifestado, al conocer la noticia, su satisfacción ya que "esta nueva herramienta de participación internacional será muy positiva para toda la comunidad universitaria de la URV, para la candidatura Tarragona 2016 y para toda Cataluña".

Más plazas para Medicina

Este martes también se ha sabido que la Generalidad de Cataluña y los rectores de las universidades catalanas han acordado, entre otros asuntos, que la URV pueda ofertar más plazas de Medicina para el 2008 siempre y cuando la universidad de Tarragona esté interesada en esta ampliación.

La Generalidad estudiará las propuestas de las facultades de Medicina de las diferentes universidades catalanas -Universidad de Barcelona y Autónoma de Barcelona- para asignar las nuevas plazas teniendo en cuenta cada oferta educativa y técnica. Aunque la primera opción del Gobierno de la Generalidad es la creación de 3 nuevos centros para repartir las nuevas plazas entre la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Gerona y la Universidad Internacional de Cataluña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.