La plantilla de la concesionaria de limpieza de institutos y aeropuerto inicia una huelga indefinida por impago

  • La plantilla de la empresa de multiservicios KLE Servicios Integrales SL, que tiene la concesión de la limpieza en un total de institutos de la provincia y en el aeropuerto, irá a la huelga indefinida tras la falta de acuerdo en el acto de conciliación celebrado este lunes en Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

La secretaria general de UGT-Almería, Carmen Vidal Salcedo, ha indicado en un comunicado que el sindicato ha intentado "en todo momento tratar de llegar a un acuerdo con la empresa" y ha lamentado que al acto de conciliación no haya asistido ninguna representación legal. "Solamente han enviado a la responsable de la empresa en Almería que carece de potestad alguna y que está en la misma situación que sus compañeras", ha apuntillado.

Vidal ha indicado que la dirección se había "comprometido" a hacer el ingreso de la nómina de mayo, un compromiso que no han cumplido y del que deriva la decisión de iniciar este lunes la huelga indefinida.

"Las trabajadoras no pueden seguir soportando por más tiempo esta insostenible situación, son demasiados meses sufriendo retrasos e impagos y la empresa parece no entender la gravedad de lo que ocurre", ha señalado.

Por último, ha trasladado la necesidad de que las administraciones "rescindan los contratos a todas aquellas que empresas que dejen de abonar las nóminas a sus trabajadores" y ha recordado que, en este caso, la empresa se encuentra en concurso de acreedores y tiene pendiente de abonar a la plantilla los meses de marzo y mayo.

"La contratación pública deber ser responsable y la administración tiene que asumir su obligación de responsabilidad social y hacer cumplir los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de las empresas adjudicatarias y rescindir los contratos a todas aquellas empresas que los incumplan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento