La Biblioteca de Arte del Cabildo de Tenerife acoge una exposición biliográfica sobre Salvador Dalí

  • La Biblioteca de Arte del Cabildo, ubicada en TEA, dedica una exposición bibliográfica a Salvador Dalí (1904-1989).
Exposición sobre Dalí
Exposición sobre Dalí
CEDIDA
Exposición sobre Dalí

En esta muestra, que lleva por título 'Universo Dalí', el visitante podrá descubrir los numerosos fondos que esta biblioteca atesora sobre el pintor surrealista, uno de los creadores más importantes de la cultura del siglo XX.

Obras dedicadas a su vida y obra, catálogos de exposiciones o volúmenes en los que se repasa su trayectoria y su relación con otros artistas conforman esta exposición que se puede visitar hasta el próximo mes de septiembre.

'Universo Dalí' es de entrada libre y su horario de visita es de martes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

'Todo Dalí en un rostro', de Luis Romero; 'The Dalí universe', de Beniamino Levi; 'Dalí', de Ignacio Gómez de Liaño; 'el catálogo de Huellas dalinianas' (una obra que refleja la influencia de Dalí en las vanguardias españolas desde 1929 hasta después de la Guerra Civil); 'El Surrealismo y el sueño' (catálogo de una exposición en la que se muestra la relación entre sueño e imagen en el Surrealismo y en la que se exhiben pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como Dalí, Yves Tanguy, André Breton, Paul Delvaux, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Claude Cahun, Jean Arp y Paul Nougé, entre otros); 'Picasso, Miró, Dalí' (una obra de la editorial Skira que recoge la producción de estos tres artistas españoles que jugaron un papel crucial en el Arte Moderno); 'Surreal things. Surrealism and design' (libro en el que se destacan las obras de joyería realizadas por Dalí) o 'La pintura y sus sombras', forman parte de la muestra.

Cuatro estudios sobre Salvador Dalí, de Félix Fanés, son también algunos de los libros que se exhiben en esta muestra.

La Biblioteca de Arte del Cabildo está concebida para acercar el arte contemporáneo a todas aquellas personas y colectivos interesados, ya sean investigadores, estudiantes o público en general. En ella se recogen las múltiples facetas de la creación contemporánea que van desde las artes plásticas y el cine hasta la música o la moda.

En este espacio, el público puede desde hacer consultas en sala (la biblioteca se estructura en diferentes secciones entre las que se encuentran Arte, Arte en Canarias, Catálogos TEA, Óscar Domínguez, Surrealismo y Vanguardias o Revistas de arte, entre otras), así como acceder a los boletines bibliográficos (guías de lectura y bibliografía especializada).

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de ello, la Biblioteca de Arte cuenta con servicio de préstamo interbibliotecario entre instituciones y también tiene espacio para la creación de actividades paralelas, ya sean encuentros de artistas y autores, visitas guiadas o cursos.

Esta biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Especializadas del Cabildo de Tenerife y se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA).

De modo que la consulta de todos los fondos son accesibles en línea a través del catálogo www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento