El coro infantil y el grupo de flautas de pico del Conservatorio de Música de Cuenca actuarán el próximo 20 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en la representación de la producción de la ópera "El diluvio de Noé", de Benjamin Britten, que fue estrenada este año en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Según explicó hoy en rueda de prensa la directora del Departamento de Música de la Fundación Caja Madrid, Pilar Tomás, la representación contará con la participación de más de 60 niños del coro de voces blancas del Conservatorio de Cuenca y de siete miembros del grupo de flautas de este centro educativo, que ya participaron en el estreno de la producción.

Pocos cambios en la interpretación

Se trata de una producción de la Fundación Caja de Madrid que fue estrenada el 31 de marzo en la 46 Semana de Música Religiosa de Cuenca, que mantendrá básicamente los mismos intérpretes que el día de su estreno, con pequeños cambios.

La dirección musical de la ópera volverá a correr a cargo de Emilio Aragón

Así, la dirección musical de la ópera volverá a correr a cargo de Emilio Aragón y el director de escena será Fernando Bernués, mientras que se mantiene la escenografía de José Ibarrola y los figurines creados por Gabriela Salaverri.

La orquesta será de nuevo la Orquesta de la Comunidad de Madrid y como solistas volverán a actuar el barítono José Antonio López, como Noé y la mezzosoprano Marisa Martins, como la mujer de Noé, así como Mario Gas en el papel de Dios.

Junto a estos profesionales actuarán, como ya ocurrió en el día del estreno, el coro de voces blancas y el grupo de flautas de pico del Conservatorio de Cuenca, aunque el coro de mayores que hace de congregación será en esta ocasión el Coro de la Comunidad de Madrid en sustitución del Coro del Conservatorio conquense, señaló Tomás.

Previamente a su presentación en el Teatro Real, el 16 de diciembre la obra se representará en el Teatro-Auditorio de El Escorial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA