Denuncian al tuitero que lamentó que no murieran catalanes en el atentado de Mánchester

  • La asociación de abogados Drets ha presentado una denuncia contra el usuario de Twitter Jorge Larios ante la Fiscalía Provincial de Barcelona.
  • Drets considera que se trata de una incitación al odio y a la discriminación.
  • "Me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en Mánchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola", publicó el usuario.
Captura de pantalla de un usuario de Twitter.
Captura de pantalla de un usuario de Twitter.
TWITTER / DRETS
Captura de pantalla de un usuario de Twitter.

La asociación de abogados Drets ha presentado una denuncia contra el usuario de Twitter Jorge Larios ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra personas o grupos por su origen nacional por haber lamentado en esta red social que entre las víctimas del atentado de Mánchester (Reino Unido) del pasado mes de mayo no hubiera "ni tan solo un catalán muerto".

En un comunicado de este lunes, Drets considera que se trata de una provocación al odio y a la discriminación tanto hacia los catalanes como hacia el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ya que el tuitero, cuyo alias es '@ArmyLDH', también se dirigió a él.

"Me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en Mánchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola", publicó el usuario el 23 de mayo.

Para Drets, en ningún caso estos comentarios pueden interpretarse como una simple injuria o calumnia amparada en el derecho de expresión y el hecho de que se difundieran a través de una plataforma con un gran número de usuarios "buscando la máxima repercusión" añade gravedad a los hechos.

Por todo ello, la entidad pide a la Fiscalía que traslade oficio a la Unidad de Delitos en Tecnologías de la Información de los Mossos d'Esquadra para que se identifique al usuario, se investiguen los hechos y se denuncien ante el juzgado competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento