El autor de un atropello a una mujer que se dio posteriormente a la fuga está a la espera del juicio que ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal de Jerez.

Está acusado de los delitos de omisión del deber de socorro y de imprudencia con resultado de muerte

La mujer fue atropellada por un BMW cuando cruzaba por un paso de peatones en la barriada de la Plata, en Jerez de la Frontera, el 10 de junio de 2004.

Al parecer, el conductor se bajó del vehículo y, a continuación, se marchó sin dar auxilio a la víctima. Dos días después del suceso, la mujer falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Según el hijo de la fallecida, presentado como acusación particular, "ha quedado comprobado que el conductor iba a cerca de 90 kilómetros por hora, así como que se fue del lugar del atropello".

El letrado de la acusación particular, José Luis Ortiz, elevó a definitiva su petición de pena, de ocho años de prisión por delitos de omisión del deber de socorro y de imprudencia con resultado de muerte.

El hijo de la fallecida señaló que la impresión con la que salió de la vista oral fue "positiva" ya que la defensa del acusado "no pudo demostrar que no iba a la velocidad que dicen los testigos y los peritos y dijo que el coche le fallaba".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ Y JEREZ DE LA FRONTERA