PSOE subraya la apuesta de la Junta tras la concesión de aguas para ampliar cultivos de arándanos en Aroche

  • La parlamentaria andaluza y vocal en las comisiones de Medio Ambiente y de Agricultura en la Cámara autonómica, Modesta Romero, ha aplaudido el respaldo del Gobierno andaluz al sector agrario tras la concesión de aguas públicas subterráneas a la cooperativa Senabra para el regadío de 66 hectáreas que explotará Atlantic Blue para la ampliación de la producción de arándanos en Aroche (Huelva).
La parlamentaria andaluza Modesta Romero.
La parlamentaria andaluza Modesta Romero.
EUROPA PRESS/PSOE
La parlamentaria andaluza Modesta Romero.

Modesta Romero ha subrayado que estas concesiones por parte de la Consejería de Medio Ambiente suponen "un claro ejemplo del apoyo de la Junta de Andalucía a todos aquellos proyectos innovadores y diversificadores que generan riqueza y empleo en la provincia". Asimismo, ha destacado el impulso decidida de la Consejería de Agricultura por el sector agrario, compatible con el medioambiente y un desarrollo sostenible.

En esta línea, ha remarcado que el "Gobierno andaluz es el único que está haciendo una apuesta fuerte por el territorio, frente a un Gobierno central que no ha movido un solo dedo por los regadíos y el fomento de la agricultura en la provincia", ha informado el PSOE en una nota.

La parlamentaria onubense ha enfatizado, en este sentido, que "la Sierra tiene muchas potencialidades y es un territorio de oportunidades a la hora de invertir, y así lo entiende la Junta de Andalucía con esta concesión de aguas" que los empresarios, ha proseguido, "han acogido con enorme satisfacción porque les ayudará a incrementar su producción, con un fruto que le da un valor añadido al propio territorio, además de la creación de mucho empleo, tanto directo como indirecto".

Por eso, también se ha congratulado de que su pueblo, Aroche, cuente con emprendedores y con un Ayuntamiento que ha apostado por el cultivo del arándano como una vía alternativa que puede generar 2.000 empleos durante la campaña.

"Sin duda, esta ampliación supone la consolidación de una apuesta decidida de Aroche por el sector agroindustrial como recurso de futuro", ha concluido la parlamentaria andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento