En 2008 habrá una pista de skate, tres campos de fútbol y otra piscina más

  • Los equipos del Llano 2000, Manuel Rubio y Arenal contarán con nuevo césped.
  • La piscina, ubicada en La Camocha, costará 1,85 millones de euros.
  • Un millón y medio de euros irá destinado a fomentar el deporte en la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Jóvenes practicando saltos en una piscina municipal.
Jóvenes practicando saltos en una piscina municipal.
Jóvenes practicando saltos en una piscina municipal.

El año que viene se construirán en Gijón tres campos de fútbol (para los equipos Llano 2000, Manuel Rubio y Arenal), una pista de skate en el barrio de Cimadevilla y una piscina climatizada en La Camocha, según anunció ayer José Ramón Tuero, concejal de Deportes.

El campo del Llano 2000 tendrá la mayor dotación presupuestaria, 700.000 euros. Los del Manuel Rubio y el Arenal contarán con 457.000 y 300.000 euros respectivamente. De este último, aún no se conoce la ubicación definitiva, ya que dependiendo de si el Metrotrén será soterrado o no, se ubicará en los terrenos del Tragamón o en otro lugar.

El presupuesto para la piscina de La Camocha, al sur de Gijón, será de 1.85 millones de euros. Habrá más inversiones: pondrán nuevo asfalto al circuito de patinaje de Las Mestas. Otro millón y medio de euros servirá para fomentar el deporte.

Ramón Tuero presentó ayer el presupuesto del área deportiva para el año que viene. El Ayuntamiento se gastará un 18,65% más que en 2007. La cifra global de gasto será de 14,5 millones de euros, tanto para la propia concejalía como para el patronato Deportivo.

Saltos de Skate en Cimadevilla

La pista de skate que prevé construir el Ayuntamiento en la subida al Cerro, en el barrio de Cimadevilla, será, según el concejal de Deportes, «de las más modernas de Europa». La instalación se ubicará junto a los cañones y las obras se iniciarán en el primer semestre de 2008.

Se cumple así un viejo anhelo de todos los fans de este deporte. Hasta ahora los aficionados a los saltos con monopatín practicaban en el parque Isabel La Católica, junto al Molino Viejo o en Oviedo, en el Parque de Invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento