Puig responderá en las Corts a preguntas sobre plurilingüismo, vivienda digna, gestión forestal y sanidad pública

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, responderá en la próxima sesión de control en las Corts, este próximo jueves, a preguntas sobre plurilingüismo, vivienda digna, sanidad pública y las medidas de gestión forestal adoptadas por el Consell.
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Ximo Puig en una imagen de archivo

El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, preguntará al 'president' por qué medidas de gestión forestal se han adoptado este año y por el estado de redacción de los planes de ordenación de los recursos forestales dado que la masa boscosa de la Comunitat afronta a partir de ahora el periodo "más peligroso" por el "alto riesgo" de incendios forestales.

Por su parte, la portavoz de Cs, María del Carmen Sánchez, interpelará a Puig sobre "cómo ha contribuido el Consell a mejorar la sanidad pública de la Comunidad Valenciana". Desde Compromís, su síndico, Fran Ferri, formulará la pregunta de qué medidas está impulsando el Consell para garantizar el derecho a una vivienda digna y para evitar la expulsión de vecinos de determinados núcleos urbanos valencianos.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará al jefe del Consell por si piensa cumplir las resoluciones judiciales ante la medida cautelar acordada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana respecto del decreto del Consell por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano y por el que se regula su aplicación en las enseñanzas no universitarias de la autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento