La DPZ convoca sus ayudas a la producción audiovisual y sus becas de formación artística

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado una nueva edición de sus ayudas a la producción audiovisual y sus becas para la formación artística, dotadas con 38.000 euros en total.
Centro de Arte y Exposiciones de la Diputación de Zaragoza en Ejea
Centro de Arte y Exposiciones de la Diputación de Zaragoza en Ejea
EUROPA PRESS
Centro de Arte y Exposiciones de la Diputación de Zaragoza en Ejea

Las ayudas pretenden dinamizar y potenciar el sector audiovisual de la provincia financiando dos proyectos con temática y género libres que deberán empezar a rodarse este mismo año. Por su parte, las becas buscan apoyar a los jóvenes artistas zaragozanos de distintas disciplinas ayudándoles a cursar estudios de formación o de perfeccionamiento tanto en España como en el extranjero.

En ambos casos, las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de junio, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.

Las becas de formación artística están destinadas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento en centros de prestigio. También pueden acogerse a ellas los creadores que quieran realizar talleres, seminarios, clases magistrales, cursos en centros especializados o con profesores particulares.

Los requisitos para poder presentarse son tener entre 18 y 30 años y haber nacido o estar empadronado en la provincia de Zaragoza. En total se concederán cinco becas en otras tantas disciplinas artísticas: música (hasta 6.000 euros), artes visuales (hasta 3.000), artes escénicas (hasta 3.000), audiovisuales, (hasta 3.000 euros) y diseño (hasta 3.000 euros).

AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

En el caso de las ayudas a la producción audiovisual, la Diputación de Zaragoza otorgará dos ayudas de 10.000 euros cada una (2.000 más que el año pasado) para financiar sendos proyectos de temática y género libres que deberán empezar a rodarse a lo largo de 2017.

El objetivo es incentivar la producción, la calidad y la innovación del panorama audiovisual de la provincia, y los requisitos para poder optar son ser mayor de edad y haber nacido o estar empadronado en alguno de los municipios zaragozanos.

Las ayudas becas de formación artística y las ayudas a la producción audiovisual forman parte del programa de premios, ayudas y becas con el que la DPZ apoya a los artistas aragoneses, que también incluye los premios Santa Isabel de Portugal de arte, de narrativa y de poesía y la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento