La línea 2 de tranvía (T-2) que unirá Feria Valencia y Tavernes Blanques a Nazaret cruzando bajo tierra el centro histórico de Valencia podría ser la primera privatizada de la
red de Metrovalencia, tal y como avanzó la semana pasada 20 minutos.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, confirmó ayer que «se está haciendo un estudio económico para determinar si se concede a una empresa sólo la explotación de la línea o, si además, se haría cargo de parte de las obras».

Flores aseguró que esta privatización no supondrá unas tarifas diferentes ni más caras en esta línea, ya que la empresa adjudicataria se sometería a las condiciones que impusiera la Conselleria.

Por otra parte, el conseller comentó, en la inauguración de la feria Rain Forum, que su departamento dará un mes de prórroga para que finalicen las obras de la CV-35. Así, en lugar del 31 de diciembre tendrán que estar a finales de enero, de lo contrario, «se estudiarán sanciones».

Mario Flores se reunirá hoy con el secretario de estado para conocer los plazos del AVE y pedir más inversiones en Cercanías, así como la transferencia de alguna línea, como la de Xàtiva-Alcoy.