Gobierno vasco y Diputación piden a Nadal su "complicidad" para apoyar las iniciativas turísticas de Gipuzkoa

  • El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, y el diputado El guipuzcoano de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, han pedido al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, su "complicidad" para apoyar iniciativas turísticas de Gipuzkoa "con proyección internacional" como Turislan, Balenciaga, Albaola o el Camino Ignaciano.
Museo Balenciaga de Getaria.
Museo Balenciaga de Getaria.
MUSEO BALENCIAGA
Museo Balenciaga de Getaria.

Itxaso y Retortillo han recibido en el museo Balenciaga a Álvaro Nadal, de visita en Euskadi, al que han mostrado la exposición sobre Rachel Mellon que acoge el museo y han presentado los principales proyectos de desarrollo del sector turístico en Gipuzkoa y las futuras vías de colaboración.

En el encuentro, se han repasado "los principales proyectos para vincular el turismo con los valores culturales, la gastronomía o el patrimonio artístico", mediante la oferta de "servicios de calidad a visitantes que desean experiencias que van más allá del turismo de sol y playa".

El diputado y el consejero han trasladado al ministro "el peso creciente en la economía del territorio de la actividad turística", que ya alcanza el 7,4% del PIB, además de "los esfuerzos por consolidar el sector como fuente de riqueza y de empleo de calidad".

También se han repasado las iniciativas de promoción de empleo, formación e inclusión, "promovidas para combatir la precarización, favoreciendo una mayor cualificación y profesionalización".

"COMPLICIDAD"

Además, Denis Itxaso ha presentado al ministro la marca 'Explore San Sebastian Region' y "su estrategia asociada para rentabilizar el posicionamiento internacional" de San Sebastián y "atraer un mayor número de visitantes" al territorio de Gipuzkoa.

Itxaso calificado el encuentro de "muy positivo" y ha pedido a Nadal su "complicidad" para apoyar iniciativas como Turislan, Balenciaga, Albaola o el Camino Ignaciano, "todas ellas con un potencial de proyección internacional importante".

Además, ha insistido en "el potencial" de Gipuzkoa para "acoger reuniones profesionales y congresos" dentro de la estrategia de turismo MICE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento