Más de 1.100 personas participan en la tercera Carrera Solidaria Participativa Aefat de Málaga

  • Más de 1.100 personas han participado este domingo en la tercera Carrera Solidaria Participativa Aefat, en Puerto de la Torre (Málaga), con el lema 'Tus pasos mueven el mundo', para recaudar fondos para investigar la ataxia telangiectasia.

Se trata de una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura y que padecen unas 30 personas en España, en su mayoría niños como el malagueño Jorge, de 12 años. De su colegio, el CEIP Los Morales de Puerto de la Torre (Málaga), surgió esta iniciativa hace tres años, una carrera participativa, familiar y solidaria a beneficio de Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas con ataxia telangiectasia (AT) en España.

Los objetivos de la carrera, como en ediciones anteriores, se han visto cumplidos: recaudar fondos para investigar la AT, difundir la enfermedad, concienciar a la sociedad e integrar a sus afectados.

El actor y cómico Salva Reina ha sido padrino de esta edición y ha dado la salida de la carrera, que se ha iniciado a las 11.00 horas en el CEIP Los Morales, con llegada al recinto Ferial Puerto de la Torre. Allí se ha celebrado una fiesta de convivencia solidaria con actuaciones de colaboradores, sesión de zumba, música, paella, espetos de sardinas, barra de bar y sorteo final con más de 30 regalos donados por empresas colaboradoras.

Isabel Olea, madre de Jorge y vicepresidenta de Aefat, se ha mostrado "muy satisfecha con el trascurso de la carrera y la participación de toda la gente", y ha agradecido la colaboración de los corredores y de todos los implicados en la organización: los miembros del AMPA Averroes del CEIP Los Morales, el director del centro y profesores, el Tafad Colegio Europa y sus alumnos que han ejercido de voluntarios, el Club Ciclista Los Peluqueros, miembros de Aefat, y familiares y amigos de Jorge.

En esta tercera Carrera Solidaria Puerto de la Torre además colabora el Ayuntamiento de Málaga, con la Junta Municipal de Distrito del Puerto de la Torre, la Policía Local y el Área de Deporte. También están como patrocinadoras distintas empresas malagueñas como como Expeto, Banco Mediolanum, Ibericar Benet, El Jolgorio, Fisioterapia Nexus, Navarro Hermanos y Person, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento