El alcalde afronta optimista la reunión con Defensa sobre los terrenos de La Vega

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha afirmado este domingo que afronta optimista la reunión prevista para la próxima semana con el Ministerio de Defensa para hablar del futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, propiedad del Gobierno.
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López
EUROPA PRESS
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López

En declaraciones a los medios después de autorizar la fiesta del Martes de Campo, López ha explicado que la reunión tratará de continuar con la línea de diálogo abierta con el anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés, para devolver la titularidad de los terrenos al Ayuntamiento. Con el cambio de Gobierno "quedó en suspenso", pero ahora es necesario "relanzar un asunto que ya urge".

El primer edil ha remarcado la urgencia de la reunión argumentando que la ciudad se encuentra en la fase inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A ello ha añadido que la estrategia 'EDUSI' por la que la UE otorgó fondos a la ciudad para el proyecto 'Conecta Oviedo' incluye actuaciones en dichos terrenos.

El Ayuntamiento irá a la reunión con la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, con sus planteamientos iniciales, que pasan por impulsar un área "que transformará Oviedo".

"En su día fue referente de la revolución industrial en el siglo XIX y queremos que también sea un referente de la revolución industrial del siglo XXI y las nuevas tecnologías", ha señalado López.

A ello ha sumado que los terrenos se encuentran ahora en un entorno que ha evolucionado, con el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias en los aledaños. "Estos son elementos nuevos que pueden impulsar un área de la biotecnología en ese espacio", ha sugerido.

De esta reunión el alcalde espera que se dé un nuevo impulso a la comisión mixta entre ambas administraciones para que comience "ya" a trabajar, creando un marco entre el Estado y el Ayuntamiento para llegar a acuerdos "en favor de los ovetenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento