Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado a los trabajadores y miembros del Comité de Empresa de los Hospitales Privados de Burgos a concentrarse este miércoles en protesta por la falta de acuerdo en el Convenio de Hospitalización Privada.

Se concentrarán en la puerta del Hospital Recoletas después de casi un año de negociaciones

La concentración tendrá lugar a partir de las 17.00 horas a la puerta del Hospital Recoletas dado que ambas organizaciones, en calidad de negociadores del convenio, entienden que el grupo Empresarial de Recoletas es el "responsable" de la falta de acuerdo y de la no firma del documento.

Representantes de CC.OO. y de UGT han lamentado que haya trascurrido casi un año de negociaciones con los consiguientes perjuicios que afectan a más de 500 trabajadores.

En este sentido, afirmaron que han cedido por el Banco Social parte de los derechos sociales y económicos de los trabajadores reconocidos en el anterior convenio y que las pérdidas sufridas por los trabajadores no son compensadas por la parte empresarial.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales advirtieron de que este acto puede llegar a ser el preludio de otras actuaciones en caso de no llegarse al acuerdo y firma del Convenio de Hospitalización Privada de la provincia de Burgos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS