Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Vigo, del que se encarga la empresa Linorsa, comenzarán una huelga indefinida el próximo 19 de noviembre para reclamar a la compañía que les dote de un convenio propio para su actividad en el que se mejoren sus condiciones laborales.  

Así, en el caso de que Linorsa no se ponga en contacto con los trabajadores y se comprometa a alcanzar un acuerdo sobre el citado convenio, a partir del próximo lunes no se realizarán labores de limpieza en las instalaciones del ayuntamiento y dependencias municipales como Bomberos, Policía Local y centros cívicos, entre otras, así como en los organismos autónomos como la Escuela de Artes y Oficios, el Instituto Municipal de Deportes y la Gerencia Municipal de Urbanismo.  

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Linorsa, Begoña Pérez, explicó que la empresa tiene un convenio propio para los trabajadores de la limpieza que desarrollan su labor en los colegios públicos mientras que, a pesar de las reiteradas demandas por parte de la plantilla que trabaja en el ámbito municipal, "la empresa no se quiere sentar a negociar" uno propio para esta actividad.

En estas circunstancias, el pasado viernes entregaron en la delegación de Traballo en Vigo la convocatoria de huelga.  

Pérez explicó que los 123 trabajadores de Linorsa llamados al paro indefinido exigen un convenio en el que se "equiparen las condiciones laborales" respecto quienes, dentro de la misma empresa, realizan la limpieza en los colegios públicos, puesto que tienen mejores condiciones.

Mejoras salariales
 
Según destacó, los operarios que realizan la limpieza en los centros educativos tienen una jornada laboral de 35 horas mientas y un salario "hasta tres puntos por encima" de los limpiadores del ayuntamiento.

Además, estos últimos trabajan 38 horas y medio a la semana.  

Finalmente, la representante de los trabajadores afirmó que la condición para desconvocar la huelga será "que la empresa llame a negociar y se comprometa a alcanzar un acuerdo".

En el caso que esta situación se dé antes del lunes, la huelga podría quedar anulada.  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO