La Policía municipal de Bilbao inicia este lunes una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción

  • La Policía municipal de Bilbao pondrá en marcha, a partir de este lunes y hasta el domingo 11 de junio, una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción para concienciar sobre los efectos de su consumo en la conducción.
Un Conductor Sometiéndose A La Prueba De Alcoholemia
Un Conductor Sometiéndose A La Prueba De Alcoholemia
EUROPA PRESS/M.G.
Un Conductor Sometiéndose A La Prueba De Alcoholemia

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, "intensificará el control y vigilancia en todo tipo de vías y, muy especialmente, en aquellos puntos más transitados de la red viaria".

El objetivo, ha precisado, es "prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que supone una de las principales causas de accidentes de tráfico". Los datos recogidos durante la campaña serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Durante las campañas desarrolladas a lo largo de 2016, la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo 368 pruebas -349 de alcoholemia y 19 de drogas- de las que sólo ocho dieron resultado positivo, una de ellas con consecuencias penales. Como consecuencia, estas cifras arrojan como resultado un porcentaje de positivos del 2,17% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento