El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, destacó hoy, en la apertura oficial del curso académico de la institución docente, que inicia una nueva década de existencia, la necesidad de "ampliar el campus de los Jerónimos e implantar nuevas titulaciones".

Es por ello por lo que subrayó que "el objetivo en este periodo es que se nos dé la licencia a fin de llevar a cabo la ampliación de los Jerónimos en 135.000 metros cuadrados; y el del campus de Cartagena, cuyas obras avanzan a buen ritmo, en más de 100.000". Para ello, dijo confiar en que "con la ayuda de Dios y el apoyo del Gobierno regional, se pueda obtener en breve la licencia de obras".

Antes de febrero, se tendrán preparados los nuevos planes de estudio"

Igualmente, avanzó que en Murcia "se implantarán nuevas titulaciones", aunque subrayó que "se espera poder solicitarlas de acuerdo a la conformidad de la nueva ley", a lo que añadió que "antes de febrero, se tendrán preparados los nuevos planes de estudio".

Estas titulaciones son la de Arquitectura Superior, la carrera de Psicología, algún magisterio; y en Cartagena, la Facultad de Medicina y Odontología, Derecho y alguna otra titulación.

En esta misma línea, Mendoza resaltó la puesta en marcha de más de una clínica privada, además de la próxima firma de distintos convenios con los hospitales públicos de la Región "para que los futuros médicos puedan hacer prácticas, y de manera preferencial los hospitales del Rosell, Los Arcos y el Naval de Cartagena".

Mendoza quiere poner en práctica más de una clínica privada

Otro de los grandes objetivos fijados por esta institución docente es la andadura del "primer Instituto Internacional de Estudios Sociales de la UCAM, donde el tema sociopolítico se tratará de un modo especial". Y es que, a juicio de Mendoza, "es importante formar políticos católicos".