Reciclaje
Próximamente colocarán más contenedores para reciclar. ARCHIVO

Los ilicitanos reciclan una media de 260 toneladas de papel, 75 toneladas de envases y 230 toneladas de vidrio al mes, lo que convierte a Elche en "una de las ciudades españolas con las cifras de volumen de recogida de residuos más elevadas", según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Elche ha ofrecido estos datos durante la presentación de la campaña "¡Aprende a reciclar!", que mañana llega a esta ciudad para concienciar a cerca de cien escolares de quinto y sexto de Primaria sobre los beneficios del reciclaje.

Campañas de concienciación

Según las mismas fuentes, las diversas campañas de concienciación llevadas a cabo por el Ayuntamiento han conseguido que en Elche se reciclen una media de 260 toneladas de papel, 230 toneladas de vidrio y 75 toneladas de envases al mes.

Instalarán 150 nuevos contenedores de papel y 60 contenedores de envases de 3.200 litros

La ciudad dispone de 335 contenedores de papel, 286 contenedores para envases y 558 iglús, aunque la Concejalía de Limpieza tiene previsto instalar en próximas fechas 150 nuevos contenedores de papel y 60 contenedores de envases de 3.200 litros.

Los próximos dos días los escolares de Elche disfrutarán en el autobús "¡Aprende a reciclar!" de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de diversas actividades teóricas y prácticas que tienen como objetivo concienciarlos sobre la cantidad de residuos que se generan y la necesidad de separar para poder reciclar.

Además, los niños aprenderán a diferenciar los distintos contenedores y a separar envases, según ha señalado la coordinadora de la campaña, Analía Baeza.

La iniciativa se complementa con un concurso de dibujos que premiará los diseños más divertidos y creativos que fomenten el reciclaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE