Rector de la UNIR pide a los egresados que "no sean conformistas" y mantengan, a partir de ahora, "aspiraciones altas"

  • El rector de la UNIR, José Mª Vázquez García-Peñuela, ha pedido a los recién egresados que "no sean conformistas" y que "tengan aspiraciones altas" porque "hay que tratar de mejorar las cosas". García-Peñuela ha realizado estas declaraciones durante el acto de graduación que la Universidad Internacional de La Rioja ha celebrado este sábado en Logroño.

Un acto en el que han participado estudiantes de Arabía Saudí, Argelia, Argentina, Noruega, Colombia, Ecuador, El Salvador, Pakistán, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Reino Unido. Todos ellos, junto con España, han estado representados en la Ceremonia de Graduación de UNIR. Una fecha señalada para los alumnos de los Grados y Másteres oficiales que han vivido un emotivo momento en la plaza de toros 'La Ribera' de Logroño.

Allí se han reunido más de 3.500 familiares y amigos para presenciar la graduación de los más de 700 alumnos, llegados de diversas partes del mundo, que finalmente acuden al acto académico, si bien en total son más de 11.000 los estudiantes que se gradúan en esta ocasión.

No en vano son 14 los Grados y 52 los Másteres de las Facultades de Educación, Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR que este sábado se han mencionado en la entrega de diplomas.

Además de darles la enhorabuena a todos porque "habéis, finalmente, conseguido lo que os propusisteis, cuando tomasteis la no sencilla determinación de matricularos", el rector de la UNIR ha querido agradecer también "el esfuerzo" de todos por conseguir sus sueños.

Esa decisión, ha reflexionado, "iba a comportar muchas horas de esfuerzo y una lucha prolongada durante meses o años para sobreponerse al reclamo de actividades desde luego más placenteras y, al menos a corto plazo, más satisfactorias que el estudio y el trabajo académico", ha destacado.

LLEGAR SIEMPRE A LO MÁS ALTO

Además, García-Peñuela les ha pedido a los recién graduados que "a pesar de que todo parece haberse confabulado para que nos dejemos invadir por una especie de desaliento colectivo y pegajoso, según el cual, nada tiene remedio y no cabe sino conformarse con una resignación tramposa y cobarde a que las cosas son como son y que no hay quien las cambie" a que sigan "esforzándose" para llegar siempre a lo más alto.

"Somos seres humanos, seres personales, ininterrumpidamente: los trescientos sesenta y cinco días del año y todas las horas de cada una de nuestras jornadas. No podemos ser conformistas. Tened aspiraciones altas: hay que cambiar las cosas tratando de que mejoren", les ha pedido.

Esta es una responsabilidad "que os incumbe especialmente a quienes habéis mostrado que sois capaces de conseguir metas difíciles y os habéis preparado en la universidad para servir mejor a vuestros semejantes".

RECUPERAR EL VALOR DE LA VERDAD

"Os ánimo, pues, -ha continuado- a que emprendamos un cambio concreto en la manera en que funciona nuestra sociedad, empezando por lo más urgente: recuperar el valor que tiene la verdad en todas las facetas de nuestra vida".

A todos ellos les ha pedido que sean personas de palabra, coherentes, que es la verdad de quien actúa conforme a lo que piensa, os hará no tener que avergonzaros nunca, tampoco ante vosotros mismos y es algo que merece la realmente la pena".

Finalmente, además, ha querido extender la felicitación inicial "a todos vuestros familiares que os han ayudado, en ocasiones de manera decisiva, a realizar el esfuerzo que os ha portado a conseguir vuestros títulos. Muchas gracias, por esa ayuda a nuestros estudiantes".

SOBRE UNIR

Cien por cien online, UNIR, la Universidad en Internet, tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR más de 26.000 alumnos, de los cuales más de 7.000 son latinoamericanos, y 1.524 empleados (934 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 2 cursos de adaptación, 55 Másteres Universitarios y 30 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 38.000 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento