Cientos de opositores protestan en la calle contra canal estatal en Venezuela
Cientos de opositores venezolanos marcharon este viernes en la capital hacia la sede del canal estatal VTV para pedir a este medio "que diga la verdad" frente a la crisis social y política que vive el país en medio de una ola de protestas que ha dejado 62 muertos y un millar de heridos. EFE

El Ministerio Público venezolano informó este sábado del fallecimiento de un joven discapacitado que había sido herido de bala durante una protesta en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

"Comisionada Fiscalía 6° de Lara para investigar muerte de Yoiner Peña (28), ocurrida la madrugada de este sábado", indicó el MP a través de Twitter, lo que eleva a 64 el total de fallecidos que, según la Fiscalía, ha dejado la ola de protestas antigubernamentales iniciada el pasado 1 de abril en el país.

El organismo agregó que la víctima "fue herida de bala el pasado 11 de abril durante una manifestación" sin mayores detalles del caso.

Por su parte, el alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, se refirió al hecho y aseguró que Peña era discapacitado y fue "baleado porparamilitares".

"En Barquisimeto se conoce quién comanda los colectivos armados en el oeste y quién bajó de camioneta de Concejo Municipal y disparó hiriendo a Yoiner", apuntó Ramos en la misma red social.

Entretanto, el líder opositor Henrique Capriles, impulsor de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, consideró el hecho como una "terrible noticia".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo ayer que 1.189 personas han sufrido lesiones en escenarios de protestas, y aseguró que 422 han sido privadas de libertad por hechos de violencia.

Asimismo, indicó que hay 35 órdenes de detención por ejecutar, de las cuales 19 corresponden a agentes que actúan en la contención de las protestas.